LA PALOMA

Se escapó del puerto de La Paloma pesquero brasilero detenido hace dos meses

Prefectura de Rocha y la Armada Nacional lo habían detenido por estar pescando en aguas territoriales uruguayas de forma ilícita.

Ya hubo dos intentos fallidos en explotar la anchoíta en el puerto de La Paloma. Foto: R. Figueredo
Puerto de La Paloma. Foto: archivo El País/Ricardo Figueredo.

Un barco brasilero, que se encontraba detenido en el puerto de La Paloma y a la espera de la resolución judicial, escapó esta madrugada, de acuerdo a lo que informó La Paloma hoy este martes. 

Prefectura de Rocha, en una operativo en conjunto con la Armada Nacional y en el que tuvieron que efectuar 50 disparos, había logrado detenerlo dos meses atrás en aguas uruguayas. 

El barco pesquero llamado Tatuira, de origen brasilero, estaba pescando en aguas territoriales uruguayas de forma ilícita cuando fue capturado.

Vale aclarar que este martes, al momento de la fuga, el Tatuira no tenía encima las herramientas para desarrollar tareas de pesca.

El senador nacionalista Javier García mostró su preocupación ante este hecho: "El episodio de la fuga de un barco brasileño apresado tiempo atrás, de la base naval de La Paloma es de extrema gravedad. Esperamos que ministerio informe urgente. Se delega el mando nunca la responsabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)