INVESTIGAN

Un error en un pedido de tres baurús terminó en una pelea a golpes y un muerto

Hay tres personas que fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia por haber participado en la pelea. 

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País..

El hombre de 60 años había pedido para comer en familia tres baurús especiales, similares a una hamburguesa grande cubierta por una pizza, una comida típica de Rivera. La solicitud la hizo a un carrito que vendía en la calle en la zona de Pueblo Nuevo, el que en la noche del pasado jueves -cuando sucedió la tragedia- estaba repleto de gente.

Tantos clientes había que un vecino amigo de los comerciantes se había ofrecido a “dar una mano” y hacer de delivery, para así aliviar la carga del negocio. Pero quizá su falta de experiencia fue una de las razones de que se desencadenaran los hechos que contaremos a continuación.

Según narraron fuentes del caso a El País, en la casa ubicada al lado a la que vivía el hombre de 60 años, una mujer también había hecho un pedido. El delivery que había ido a dar una mano, por error llevó su comida a la casa de la mujer y como ella había solicitado algo similar, lo abrió sin dudar y se lo comió. Mientras tanto, el vecino se molestaba porque su comida demoraba.

Cuando finalmente llegó el paquete, en realidad se trataba del pedido de su vecina. La confusa situación molestó aún más al hombre, indicaron los informantes.

Furioso, el individuo se subió a su auto y se fue hasta el comercio callejero. Al bajarse, comenzó a discutir con los propietarios del lugar y el clima se puso tenso.

En determinado momento, según relataron distintos testigos a la Policía, el hombre de 60 años le quitó al pizzero la pala con la que estaba trabajando y empezó a amenazar a los miembros del local con empezar a golpearlos.

La pelea continuó y, sin aviso, el cliente “se la partió” en el brazo a unos de los empleados -que luego terminó con un importante hematoma-, lo que tornó la situación aún más violenta.

En ese momento el dueño del local intentó calmar los ánimos, pero algunos de los empleados, y también el vecino que había ido a ayudar y que había cometido el error, se lanzaron a golpear al hombre que todavía tenía en la mano la pala partida del pizzero.

Toda esta situación ocurrió en la calle Monseñor Vera y España, bajo la mirada atenta de varias personas que intentaban tranquilizar sin éxito al cliente y a quienes pretendían agredir-lo, o al menos quitarle la pala para que no siguiera golpeando a más gente. Según una denuncia registrada después de los hechos, el hombre de 60 años fue golpeado en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a lo que explicaron a El País fuentes del caso, dos mujeres intentaron detener a uno de los empleados. Otra mujer, en tanto, comenzó a filmar al incidente en plena calle de la ciudad de Rivera mientras pedía que dejaran de pelearse porque la situación iba a terminar mal. Y tenía razón.

En determinado momento, una persona le dio al hombre el golpe que determinó el desenlace de la tragedia.

El cliente, según narraron las fuentes, recibió un puñetazo y tras caer al piso se golpeó la cabeza. “¿Qué hiciste, muchacho? ¡Lo mataste!”, gritó la mujer que filmaba todo lo que estaba sucediendo.

Uno de los involucrados en el incidente le respondió: “No, lo desmayó no más”.

Denuncia.

Mientras la discusión y los golpes de puño aún se suscitaban en plena calle, una persona, que vio el inicio del conflicto, fue hasta una seccional a denunciar lo que estaba pasando.

Un móvil de la Policía llegó velozmente al lugar, pero cuando lo hizo era demasiado tarde: el golpe que terminó haciendo caer al cliente ya había sucedido.

Los efectivos policiales se toparon con el individuo tirado en el piso y con una herida en el cráneo con abundante sangrado. Según la denunciante, la víctima habría recibido varios golpes de puño durante el conflicto con los empleados del local gastronómico.

El golpe letal, indicaron fuentes policiales a El País, habría sido proporcionado justamente por uno de los empleados del local de comida.

Uno de los policías trasladó a la víctima hasta un hospital, pero esta no logró sobrevivir.

Mientras esto sucedía, otro equipo policial llegó al lugar donde ocurrió la pelea. Aún estaban todos los implicados y tres personas fueron detenidas.

El caso fue derivado a la fiscal de turno, Stella Alciaturi. Se espera que en las próximas horas la representante del Ministerio Público les tome declaración a todos los testigos y a los involucrados.

También se analizarán todas las cámaras que había cerca de la zona, para a partir de las filmaciones determinar responsabilidades en la muerte del hombre. Incluso la del celular de la mujer que lo grabó todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados