Cerro Largo

Enviaban por correo repuestos de autos robados

Los vehículos se robaban en Brasil. Hay un procesado.

Autopartes: se enviaban desde Brasil a todo el Uruguay. Foto: archivo El País
Autopartes: se enviaban desde Brasil a todo el Uruguay. Foto: archivo El País

En el marco de las operaciones de rutina que son realizadas por parte del equipo de Automotores y del grupo de Cyberpatrullaje de la División Especializada en Delitos Complejos de Cerro Largo, se detectó la existencia de una presunta organización que venía operando desde la localidad de Aceguá, en el vecino país, en la comercialización de autopartes de vehículos de origen brasileño hacia todo el territorio nacional.

Según el resultado de la investigación policial, un ciudadano jordano con un desarmadero en Brasil, enviaba por encomiendas las autopartes a todo el país.

Los negocios los concretaba a través de redes sociales como Whatsapp, Facebook y la plataforma Mercado Libre, realizando los envíos a través de una agencia de transporte de Melo y Aceguá a distintos puntos del Uruguay.

En el día de ayer se detuvo a un hombre de iniciales M.A.Y.I., de 21 años y nacionalidad jordana, en el local de recepción de encomiendas de una empresa de transporte de Melo.

El proceso se hizo con apoyo de personal del GRT y URP en momentos en que se disponía a realizar descargas de varios bultos desde el vehículo marca Citroën, modelo Xara Picasso, matrícula DRB7425 (Pelotas, Río Grande del Sur), el cual conducía. Al realizar la inspección, los efectivos policiales constataron que se trataba de una gran cantidad de partes de vehículos, por lo que se procedió a realizar el relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.

Finalizada la audiencia de formalización por parte de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, el Juzgado dispuso "condena como autor de un delito continuado de contrabando a la pena de ocho meses de prisión, que serán sustituidos por libertad vigilada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)