MALDONADO

Tiroteo entre narcos dejó dos muertos y cuatro heridos

El episodio se generó en el cruce entre la ruta 9 y la 37.

tiroteo pan de azucar
Los heridos en el tiroteo fueron trasladados por sus amigos hacia un sanatorio. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía busca al autor de los balazos que mataron a dos personas e hirieron a otros cuatro integrantes de la banda conocida como los “Patas Blancas” de Maldonado.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de este domingo en la ruta 93, a escasos metros del intercomunicador que se conecta con la ruta 9.

Fuentes del caso señalaron a El País que los seis involucrados en el ataque regresaban a Maldonado luego de permanecer unas horas en un boliche de la zona.

Los seis habían llegado al centro nocturno en dos autos. Sin embargo, al regreso uno no pudo ser encendido. Finalmente, los sujetos abordaron un Volkswagen Gol y regresaron a Maldonado.

En el cruce de las rutas 37 y 9 varios sujetos aguardaban el paso del Gol en un automóvil ByD. Al ver al Gol doblar por la ruta 9, el conductor del ByD colocó el auto a la par. El acompañante bajó la ventanilla y, a muy escasa distancia, efectuó varios disparos hacia los seis que viajaban en el Gol. Las balas a quemarropa mataron al conductor identificado como José Martín Goncálvez Maneiro, alias “Junior”. Tenía 20 años.

En el asiento de atrás del lado del conductor se encontraba Ernesto Maximiliano Pereyra Ferraro, un uruguayo de 24 años, que también murió en el lugar. Dos de las balas perforaron la chapa de la puerta. Los restantes tiros ingresaron en el auto por la ventanilla del conductor.

Huida

Los otros cuatro ocupantes se las ingeniaron para tirar el cuerpo del “Junior” al costado de la ruta.

Uno de ellos se puso al volante del Gol y se dirigió al sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado. El auto llegó a la puerta de la emergencia con cuatro heridos de bala y un fallecido en el asiento de atrás. Detrás de los heridos arribó la Policía.

Mientras tanto, el conductor del ByD regresó al estacionamiento del boliche. Los atacantes - según la información policial eran dos- se bajaron del auto y se fueron en otro vehículo manejado por otra persona.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la zona. Incluso, las cámaras tomaron el viaje del automóvil cargado de cuatro heridos y un muerto. De milagro no se registró un accidente frontal con otras personas ajenas al incidente.

Si bien la Policía tiene elementos firmes para dar con el autor de los disparos y de otras personas que lo acompañaban en el momento del ataque, todavía no tiene claro el motivo que generó el ataque. Creen que se trató de una disputa por el territorio para la venta de drogas o bien fue un incidente del momento.

¿Quién era “Junior”?

“Junior”, el fallecido de 20 años, había recuperado la libertad tras cumplir casi dos años de internación en el INAU por el crimen de Camila Weissel Amarilla, perpetrado el 26 de julio de 2015. Camila murió de ocho de los 26 disparos efectuados por este joven en una emboscada registrada en una calle del barrio Biarritz de Maldonado. Iba sentada en la falda de su primo en la camioneta que conducía su novio. Murió en el acto.

auto tiroteo pan de azucar
El auto quedó a disposición de las autoridades para realizar pericias. Foto: Foto: Ricardo Figueredo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)