DURAZNO

Encontraron sin vida al hombre que estaba desaparecido tras naufragio en río Yí

El hallazgo fue realizado desde un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional y al momento personal de la Policía y de Bomberos son guiados desde el aire para llegar.

Helicóptero de la Fuerza Aérea participa del operativo de rescate. Foto: Captura
Helicóptero de la Fuerza Aérea participa del operativo de rescate. Foto: Captura

En la mañana de este domingo fue encontrado sin vida el hombre que se encontraba desaparecido luego de que la embarcación en la que se trasladaba naufragara en el río Yí.

El hallazgo fue realizado desde un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional y al momento personal de la Policía y de Bomberos son guiados desde el aire para llegar al lugar.

El hombre, de 54 años, era buscado intensamente luego de que su canoa naufragara. Fue encontrado en un islote del río. 

El naufragio ocurrió durante una travesía que tuvo lugar el pasado sábado. La corriente arrastró las embarcaciones y más de 25 personas naufragaron. Todas, menos el hombre que se encontraba desaparecido, fueron rescatadas.

Los participantes de la travesía habían logrado refugiarse en un islote, donde esperaron hasta ser rescatados. Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a El País que todos los demás pudieron ser rescatados con facilidad mientras aguardaban en tierra firme.

El vocero de Bomberos Pablo Benítez y las fuentes del Ministerio de Defensa habían confirmado a El País que entre quienes viajaban en las canoas había menores de edad.

El lugar que se trazó para la búsqueda y donde estas personas naufragaron, según informaron también desde la cartera a El País, es una zona donde está prohibida la navegación y donde había una crecida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error