SAN JOSÉ

"Nuestro corazón nos dice que es ella", dijo padre de Micaela tras hallazgo de restos

Este viernes se realizarán los estudios de ADN para confirmar que los restos óseos encontrados corresponden con Micaela Onrrubio.

Darío Onrrubio
Darío Onrrubio, padre de Micaela, este jueves hablando con los medios de comunicación. Foto: Fernando Ponzetto

Efectivos policiales encontraron restos óseos durante los rastrillajes que llevan adelante en la búsqueda de Micaela Onrrubio, la mujer que desapareció hace 62 días atrás en el departamento de San José. 

La familia confirmó a El País que la ropa que se encontró junto con los restos, un remera blanca y calzado, pertenecían a Micaela. 

El hallazgo se realizó en una cañada a 10 kilómetros del puente Carreta Quemada por ruta 45, muy cerca de donde en un inicio se encontró el pantalón de la joven

Fuentes del Ministerio del Interior en tanto aseguraron que es "altamente probable" que se trate de los restos de Micaela. 

Micaela desapareció el 27 de marzo pasado en el paraje “El Tropezón”, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo y a pocos metros de Ciudad Rodríguez.

Jefe de Policía de San José: "Hasta tanto no tengamos la confirmación de la prueba ADN, sigue siendo un cuerpo sin identificar"

"Próximo a la hora 10.00, un peón rural que circulaba por la zona, desde el tractor, percibió restos óseos y dio aviso a las autoridades. Nos constituimos en el lugar y la primera medida fue aislar la escena y avisar a la Fiscalía", dijo Williams Martínez, jefe de Policía de San José, en rueda de prensa en la tarde de este jueves. 

A las 14.00, Martínez contó que se hicieron presentes el fiscal y la médica forense y ésta confirmó que el esqueleto corresponde a una mujer. "Faltan muy pocas piezas de un esqueleto humano", aclaró.

"Cuando nos retiramos de la zona nos reunimos con parte de la familia Onrrubio que estaba en el ingreso del camino vecinal esperando. Les mostramos fotos y algún integrante de la familia nos manifestó que podía corresponder con parte de la vestimenta que Micaela vestía el día de la desaparición", señaló Martínez.

"Para nosotros, hasta tanto no tengamos la confirmación de la prueba ADN, sigue siendo un cuerpo sin identificar", aclaró.

El padre de Micaela: “Nuestro corazón nos dice que es ella”

"Nuestro corazón nos dice que es ella", dijo esta noche en rueda de prensa Darío Onrrubio, padre de Micaela.

"Se siente un gran alivio el saber que podemos tener el cuerpito. Estamos casi convencidos por la ropa, por la indumentaria, pero tenemos que esperar hasta mañana el resultado del ADN (pero) nuestro corazón nos dice que es ella", señaló. 

"Estas horas que tenemos hasta mañana a que esté la confirmación es angustioso también el estar cerquita ahí, que la tenés y no la tenés, que estás seguro que sí pero igual tenés una duda. Quizá estaba debajo del agua, calzada en algo y la creciente la sacó. Yo siempre pedía que lloviera, pero que lloviera mucho y que creciera todo", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)