INVESTIGACIÓN

Encontraron a joven de 14 años ausente de su hogar desde el 26 de marzo

El Juzgado de Familia dispuso le entrega de la menor a los responsables. Actualmente se encuentra internada en observación.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Foto: archivo El País/Estefania Leal.

Una joven de 14 años, que estaba ausente de su hogar desde el pasado 26 de marzo, regresó a su domicilio en Piedras Blancas y no estaba en Argentina como supuso su madre. El caso fue aclarado por el Departamento de Búsqueda y Registro de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Una fuente de la investigación dijo a El País que la niña estaba bajo la tutela de una abuela y ya había protagonizado fugas de su hogar.

Días atrás la madre de la niña manifestó a Canal 10 su preocupación debido que su hija toma medicación psiquiátrica. Asimismo la madre contó que la adolescente no tenía celular propio, pero sí utilizaba el de su abuela. En uno de los grupos de WhatsApp que se encontraba había un administrador mayor de edad y un número argentino. Ello llevó a la madre a suponer que la chica podría haber sido llevada a una provincia argentina.

Sin embargo, los investigadores sabían que la adolescente no había viajado. Descubrieron que la menor había sido vista en compañía de adultos adictos y que pernoctaba en una fábrica. Dialogando con esos adultos, los policías lograron que no le dieran más lugar dónde dormir, y ella volvió a su hogar.

El Departamento de Personas Ausentes recibe 12 denuncias diarias de desapariciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados