ESTE MARTES 

Mujer falleció tras ser atacada por una perra rottweiler en San José

La víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio, "aparentemente, producto del estrés" del ataque, según el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de San José.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En la mañana del martes falleció una mujer en Playa Pascual (San José) tras ser atacada por una perra de raza rottweiler mientras caminaba por la calle, según dijo a El País Bruno Rivero, coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de San José. 

La víctima, que tenía 54 años y residía en la zona, sufrió un paro cardiorrespiratorio, "aparentemente, producto del estrés", comentó Rivero. Además, informó que en primera instancia las heridas "no habrían sido la causante de la muerte".

Sin embargo, aclaró que "hay que esperar los resultados de las pericias correspondientes tanto de la Policía científica como del médico forense". 

Además, contó que "hay testigos que ya fueron identificados y que seguramente aportarán su versión en Fiscalía". La fiscal del caso realizó un llamado público para que quienes tengan información y quieran aportarla para ayudar en la investigación se acerquen. 

En la tarde del martes la perra estaba "en un lugar seguro" mientras que el propietario "declaró en Fiscalía", comentó Rivero. 

Consultado sobre si ya había denuncias en la comisaría vinculadas a esta perra, respondió que "en primera instancia" no se constataron. "Sin embargo, se están practicado averiguaciones para saber si hay antecedentes en ese sentido y, en ese caso, elevárselo a Fiscalía como elemento probatorio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error