INSEGURIDAD

Empresarios de Salto reclaman más personal policial para combatir la delincuencia

Planean reunirse mañana con ciudadanos y autoridades, luego del homicidio de un empresario de la carne.

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto / archivo El País.

Luego de varios casos de arrebatos y rapiñas, sumado al crimen del empresario José Luis Bidart del pasado jueves, el Centro Comercial e Industrial de Salto convocó a ciudadanos del departamento, autoridades y políticos, para analizar la situación y efectuar algunos reclamos al Ministerio del Interior.

En particular solicitarán que se cumpla con las promesas de instalar un destacamento de la Guardia Republicana, el envío de un helicóptero y más recursos humanos para las comisarías. La convocatoria es para mañana martes a la hora 20.

El disparador de esta movilización de la gremial de comerciantes fue el asesinato del empresario de la carne José Bidart el pasado jueves. Bidart fue ejecutado de tres balazos cuando llegaba a su casa a la altura del kilómetro 482 de la Ruta 3. No hay novedades del caso y la policía sigue investigando. 

Además, el viernes grupo de jóvenes atacó a pedradas e incendió un boliche bailable en Costanera Norte, poniendo en riesgo la vida de decenas de clientes.

Vecinos definieron la zona de la Costanera Norte como “tierra de nadie” por la falta de seguridad pública y la ausencia del cuerpo inspectivo de tránsito de la Intendencia, que deja la calle librada a las picadas de motos en medio de los peatones que circulan por el espacio público.

La dirigente del Partido Nacional María Eugenia Almirón solicitó públicamente la renuncia del Comando policial ante la falta de respuestas para enfrentar a la delincuencia.

Desde el ámbito empresarial, el Presidente del Centro Comercial, Atilio Minervini, dijo que la institución no pedirá la renuncia de nadie, sino que van a reclamar por anuncios del gobierno municipal que nunca se concretaron.

Desde varios sectores de la sociedad se denuncia que hay momentos en que los patrulleros policiales están paralizados por falta de personal y comisarías en horarios nocturnos con un solo efectivo. 

El Ministerio del Interior informó que en la jornada de hoy lunes firmará un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en la que el organismo binacional cede un local en la cabecera del puente internacional para alojar a los funcionarios de la Guardia Republicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)