CON EL ROSTRO CUBIERTO

Empresario siguió a dos rapiñeros y la Policía detuvo a uno

El delincuente tenía dos revólveres y una pistola en la mochila.

Asaltante. Robó $ 400.000 pero lo detuvieron enseguida. Foto: Captura
Asaltante. Robó $ 400.000 pero lo detuvieron enseguida. Foto: Captura

En la mañana de ayer sábado, llegaron dos rapiñeros al local de Red Pagos que funciona dentro de un supermercado ubicado en el cruce de Capitán Pedro de Mesa y Capitán Antonio Leal de Ibarra, Pajas Blancas.

Los delincuentes tenían el rostro cubierto y portaban armas cortas. Apenas los vio acercarse a la puerta, la hija del dueño del súper comprendió que venían a robar y avisó a las cajeras que corrieran para ponerse a salvo.

Tras ingresar, uno de los integrantes de la dupla de delincuentes se dirigió a las cajas del comercio pero no las pudo abrir.

Mientras tanto, el otro asaltante fue hacia el local de cobranzas y amenazó al empleado que lo atendía; así logró apoderarse de $ 400.000.

Cuando estaban escapando, el dueño del supermercado, que estaba afuera del local, paró el auto de un vecino que pasaba por el lugar y salieron atrás de los delincuentes. En el camino se contactaron con el servicio 911.

De inmediato, la Policía envió varios móviles a la zona.

Funcionarios policiales que forman parte del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO,) que se encontraban patrullando en el cruce de las calles Camino Cibils y La Boyada, se sumaron a la persecución y detuvieron a uno de los delincuentes.

Los efectivos lograron incautar al hombre una mochila donde llevaba el dinero robado y varias armas de fuego: un revólver calibre 38 milímetros con 4 vainas en su tambor, otro revólver del mismo calibre con todas sus municiones, y una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, con siete municiones en su peine.

La Policía informó que el detenido tiene 28 años y posee varios antecedentes por rapiña y hurto. Ahora falta identificar al otro rapiñero que logró escapar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)