Cocaína a Europa

Empresario de la pesca a la cárcel por narco

El responsable de los 417 kilos de cocaína decomisados en el Puerto de Montevideo era un empresario relacionado con la pesca y el rubro gastronómico. Se trata de Amir Alial González, uruguayo, conocido en el ambiente delictivo como "el turco", según informó Subrayado y confirmó El País.

Cocaína: la droga iba en un contenedor con destino a Amberes, Bélgica, y quedó en Montevideo. Foto: EFE
 Foto: EFE

"El turco" tiene 68 años de edad y fue remitido con prisión preventiva por 180 días por el delito de organización y financiamiento de una actividad de exportación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa. Su prontuario incluye delitos como desacato, hurto, libramiento de cheques sin fondo, contrabando y faena clandestina.

Medios de prensa internacionales lo vincularon en 2006 con un cargamento de 93 kilos de cocaína en un contenedor con garbanzos, descubierto en Lisboa.

Sin embargo, su fachada comercial era un local gastronómico en el Mercado del Puerto y negocios con la pesca. Fue detenido en una ruta de Flores.

La "exportación" tenía como objetivo el puerto de Amberes. El embarque iba dentro de un contenedor de 40 pies que llevaba "puntas quemadas" de lana. Se trata de un subproducto de la esquila de escaso o nulo valor comercial y que tiene mucho olor. Las fuentes consultadas aseguraron que esa lana procedía de Argentina y que no hay productores uruguayos involucrados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º