SIN DESTINO

Empresa de seguridad cerró y abandonó un arsenal

Policía ubicó 74 armas en el depósito de una casa de Paso Carrasco.

Las armas encontradas que eran de empresa de seguridad. Foto: El País
Las armas encontradas que eran de empresa de seguridad. Foto: El País

Una empresa de seguridad privada abandonó sus operaciones en el mercado uruguayo y dejó sin destino 100 armas de fuego de gran calibre. La Policía no conocía el destino del arsenal. Por esa razón, se comenzó una investigación al respecto durante varios meses. Fue así que se ordenó un allanamiento el miércoles 13 de marzo a un depósito de una vivienda de Paso Carrasco. La compleja operación estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior (Digefe) y permitió la recuperación de 74 armas entre pistolas, revólveres y escopetas de grueso calibre.

El director de esa repartición, Juan Rodríguez, explicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) que “la investigación comenzó en el mes de enero de este año, donde establecieron que las armas pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar y las armas habían quedado en depósito, en una vivienda particular”.

Todo comenzó con los controles de armas en posesión de civiles o empresas de seguridad que realiza esa unidad junto con la información que maneja el Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional. En el operativo policial se encontraron 24 escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9 milímetros, 43 revólveres calibre 38, además de piezas sueltas de un revólver. La Policía le dio intervención a la Fiscalía de primer turno de Estupefacientes de Montevideo, Mónica Ferrero, quien derivó las actuaciones a la Dirección de Investigaciones. Para la Digefe el control de las empresas de seguridad es cosa de todos los días. Recientemente, detectó una empresa que utilizaba armas de aire comprimido para las custodias por las que cobraba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)