REPERCUSIONES

#EmergenciaNacional, el hashtag de indignación por la muerte de Esmeralda

"Es hora de declarar el femicidio emergencia nacional y asignar a esta emergencia el presupuesto que necesita", subrayó Fabiana Goyeneche. "Mujeres de negro" convocó a una manifestación para mañana.

Intervención de Mujeres de negro. Foto: Archivo El País.
"Mujeres de negro" realizará una manifestación mañana. Foto: archivo El País.

Este miércoles, después de estar seis días desaparacida, Esmeralda Ferraz fue encontrada sin vida en Tacuarembó. La fiscal Claudia Lette espera formalizar en esta jornada a su tío, quien dijo ante la policía haberla violado y estrangulado, y señaló que todo indica que el caso se trata de un femicidio.

Ante la indignación este hecho, los usuarios de las redes sociales comenzaron a expresarse con el hashtag #EmergenciaNacional que se convirtió en tendencia en Twitter.

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IMM) e integrante del sector Casa Grande, señaló que "nos siguen matando" y recalcó que "es hora de declarar el femicidio emergencia nacional y asignar a esta emergencia el presupuesto que necesita".

El colectivo "Mujeres de negro", por su parte, convocó a una manifestación para el jueves a las 17.00 horas en la explanada de la IMM. "Señores legisladores: ¿cuántas más debemos morir?", señalan en el anuncio.

Ayer martes Casa Grande presentó a Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, la propuesta denominada "Femicidio cero" que busca "una vida libre de violencia de género hacia las mujeres".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados