ESTE JUEVES 

200 efectivos policiales incautaron drogas y armas en Salto tras allanamientos; hay 40 detenidos

Ahora las personas detenidas deberán declarar ante la Fiscalía Letrada Departamental, que determinará el grado de responsabilidad de las mismas en estos hechos.

Operativo desplegado este jueves en Salto. Foto: Sergio Senisa
Operativo desplegado este jueves en Salto. Foto: Sergio Senisa

Un importante operativo policial desplegado en el barrio Patulé del sur de la ciudad de Salto, sobre el mediodía de este jueves 25, con unos 200 efectivos policiales -de la jefatura de Policía local y con apoyo de la Guardia Republicana- llevó adelante 16 allanamientos en los que incautaron drogas, armas, municiones, además de autos y motos que habían sido robados.

El operativo conmocionó a toda la zona cuando una docena de patrulleros repletos de uniformados armados, entre ellos un furgón blindado de la Guardia Republicana, un camión de la Policía donde cargaron las motos robadas, un ómnibus en el que subieron a lo detenidos y hasta un helicóptero de la Policía, rastrillaron la zona y cercaron el lugar para evitar fugas.

Ahora las personas detenidas, alrededor de 40, deberán declarar ante la Fiscalía Letrada Departamental, que determinará el grado de responsabilidad de las mismas en estos hechos. 

La Policía realizó alrededor de 16 allanamientos a fincas de la zona sobre las que tenían información de que se estaban registrando hechos ilícitos, trabajo que llevaron adelante en conjunto con la Fiscalía Letrada Departamental desde hace varias semanas, indicó a El País el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien aseguró que esa banda se dedicaba al narcotráfico, al robo y también a cometer rapiñas.

El jerarca destacó que el hecho tendrá más derivaciones en las próximas horas. La Policía aseguró a El País que los efectivos tuvieron que cerrar la zona en 100 metros a la redonda, impidiendo el ingreso o el egreso de las personas que allí viven, con el fin de tener una escena limpia para poder actuar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados