SORIANO

Edil blanco chocó, espirometría dio positiva y ahora la Comisión de Ética del PN lo analizará

El edil arrojó un resultado de 1,42 gramos de alcohol en sangre en la espirometría.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

El edil blanco de Soriano Hugo Suárez Albertto embistió con su camioneta a un motociclista el domingo de tarde, el cual se encuentra en CTI en "estado reservado", informó el medio local Agesor y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo al test de alcoholemia que se realizó en el lugar, el edil arrojó un resultado de 1,42 gramos de alcohol en sangre en la espirometría. 

El siniestro de tránsito ocurrió en la calle Luis B. Pozzolo entre F. Sánchez y M. Ferreira, en Mercedes (Soriano), cuando el edil chocó con su camioneta a una moto en la que viajaban dos personas. El conductor está en "coma y en estado reservado", mientras que su acompañante también recibió heridas. Las autoridades indicaron que no pudieron ser entrevistados hasta el momento "debido a la gravedad de las lesiones". Albertto, por su parte, no tuvo lesiones, agregaron las fuentes.

El edil fue detenido y la fiscal Silvia Mastroianni dispuso que quedara en libertad bajo emplazamiento.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, indicó a El País que el lunes, cuando tomó conocimiento del caso, informó a la prosecretaria administrativa para que citara a la Comisión de Ética "a la brevedad". En los próximos días dicha comisión escuchará los descargos sobre el siniestro - si es que así lo dispone el edil - y luego se tomará una resolución al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados