INVESTIGAN

Durazno: mujer murió calcinada en incendio en su casa y la Policía busca a su marido

La mujer trabajaba cuidando establecimientos rurales y vivía con su esposo, que al ausentarse del lugar sin aviso y sin dejar rastros, es considerado el principal sospechoso del trágico hecho.

La vivienda se incendió pasado el mediodía. Foto: Víctor Rodríguez
La vivienda se incendió pasado el mediodía. Foto: Víctor Rodríguez

La Policía y la Justicia de Durazno investigan la aparición del cuerpo calcinado de una mujer de unos 55 años de edad, en el interior de una vivienda en el Paraje Las Cañas, inmediaciones de Capilla de Farruco, 150 kilómetros al este del departamento de Durazno.

El episodio ocurrió ayer jueves después del mediodía. Nadie vio ni escuchó nada.

Poco se sabe de los detalles que desencadenaron el hecho que terminó con la vida de la mujer, que se desempeñaba como “casera” en establecimientos rurales y que vivía con su esposo, que al ausentarse del lugar sin aviso y sin dejar rastros, es considerado el principal sospechoso del trágico hecho, siendo intensamente buscado en toda la zona.

La acción del fuego consumió casi todo el cuerpo de la víctima, dijeron peritos, que investigan si pudo haberse utilizado algún elemento combustible para acelerar el proceso del foco ígneo, aspecto que aún no está del todo claro.

Investigan si la mujer recibió impactos de bala, ya que algunas municiones quedaron en el lugar del crimen.

La edificación donde vivían la mujer y su esposo, ambos nacidos y criados en el lugar, también conocido como Las Cañitas, una zona de escasa población, unas seis o siete casas, en medio del campo, tiene una pieza estilo living comedor, un dormitorio y un baño; construida de bloques, techo liviano, unos paneles para energía eléctrica y carecía de agua potable.

Ayer jueves de tarde, un productor rural observó desde un camino vecinal una intensa humareda, que en principio pensó se trataba de la quema de una parcela de campo o de fardos de alfalfa vencidos, pero al acercarse pudo comprobar que las llamas afectaban una vivienda ubicada entre los árboles, dando aviso a la seccional sexta de policía, con sede en la localidad de Blanquillo.

Los efectivos se trasladaron al lugar y antes alertaron de la situación al destacamento de Bomberos de la ciudad de Sarandí del Yi.

Cuando llegaron la vivienda había sido consumida casi en su totalidad, en un incendio cuyo origen se investiga, lo mismo que el paradero del esposo de la mujer, que se ausentó del lugar y viene siendo buscado en toda la zona, con estricta orden de vigilancia en caminos y carreteras de la zona.

“Es un tipo difícil, y peligroso también. Es muy bueno de armas, tenía varias, tenía un rifle, por lo que se sabe por acá”, dijo la misma fuente, a El País.

“Fuimos de los primeros en llegar, no se ve nada, solo la cabeza de alguien, pero más nada. Lo que se sabe es que está quemada integra la casa, que fue quizás entre la una de mediodía, de que hay una persona muerta adentro y más nada. No queda nada en la casa, es una casa chica, precaria”, dijo a El País un vecino del lugar.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la seccional de Blanquillo y Policía Técnica, bomberos de Sarandí del Yi, autoridades judiciales y forense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos