Publicidad

Conmoción en Durazno tras desmanes en la calle que involucraron a más de cien personas

Compartir esta noticia
Desmanes en Durazno. Foto: captura video

DURAZNO

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio Cementerio. Hay cuatro policías heridos y tres personas detenidas hasta el momento.

Durazno se vio conmovida este sábado tras la viralización en redes sociales de varios videos en los que se puede apreciar un enfrentamiento callejero en el barrio Cementerio. Según dijo a El País una alta fuente de la investigación, participaron más de cien jóvenes que se encontraban en un local bailable. Los adolescentes luchaban entre sí y al llegar cuatro móviles policiales se juntaron para agredir a ocho policías. 

Según dio a conocer el programa radial Alternativa Durazno, el hecho, que fue registrado por vecinos de la zona, ocurrió en las cercanías del Club Independiente.

El enfrentamiento comenzó sobre las 6:30 de la mañana del sábado con un problema entre jóvenes que se encontraban en una reunión en un local de la zona. Sin embargo, al intervenir la Policía, la disputa se expandió a los guardias policiales. 

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver a varios ciudadanos- tanto hombres como mujeres- forcejeando con efectivos policiales.

En un principio, al lugar acudieron cuatro móviles policiales que luego debieron pedir refuerzos. De hecho, la mayoría de los policías que se encontraban de guardia en ese momento en la ciudad, debieron acudir. 
Entre cuatro y cinco efectivos policiales resultaron heridos con lesiones leves.

Tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento: dos menores y un mayor de edad.

La Fiscal de Durazno Lucía Nogueira investiga a estas horas el hecho.  Policías de investigaciones trabajan en el lugar, se está interrogando a varios testigos e incluso los registros en video aportan información para esclarecer los hechos.

","

En los videos se puede apreciar cómo el enfrentamiento abarca más de media cuadra. Además de gritos y botellas que se rompen, se escuchan varios disparos.

Fuentes vinculadas dijeron a El País que en el lugar se escucharon entre cinco y seis detonaciones de arma de fuego pese a que después no se pudo ubicar el arma. 

Testigos relataron que se trata de hechos aislados y que implicaron un grado de conmoción en la sociedad. Pese a que en este invierno se registró un acontecimiento callejero similar, no alcanza en dimensiones lo ocurrido este sábado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad