ARMADA

Dominicano ingresó ilegal a Uruguay; pagó US$ 400 para cruzar en una lancha

El hombre viajó desde Tigre (Argentina) hasta Colonia, donde lo estaba esperando otro ciudadanos dominicano con residencia uruguaya.

Trabajan intensamente en la búsqueda del joven de 22 años. Foto: Daniel Rojas
Prefectura. Foto: archivo El País.

Un hombre de nacionalidad dominicana fue detenido por personal de Prefectura en Colonia, luego de que ingresara al país de manera ilegal en una lancha, informó este martes la Armada Nacional en un comunicado.

El hecho se constató luego de que recibieran una denuncia telefónica sobre la presencia de dos personas en situación sospechosa, que estaban caminando con valijas en dirección a la ruta, en la zona de paraje El Manzano.

En el lugar indicado encontraron a dos hombres, ambos de nacionalidad dominicana. Uno resultó ser ciudadano legal uruguayo y el otro tenía un DNI argentino.

Tras ser consultados, explicaron que uno de ellos había pagado US$ 400 para que lo cruzaran desde Tigre (Argentina) hasta Uruguay en una lancha. El otro lo estaba esperando.

En las valijas encontraron herramientas, luces para bailes y ropa, expresó la Armada en su comunicado.

La fiscal del caso, Natalia Charquero, solicitó que se cumpla con el protocolo establecido para las personas que ingresan al país y pidió que el ciudadano con DNI argentino sean derivados al Ministerio de Salud Pública.

También se determinó que las pertenencias encontradas pasen a la órbita de la Aduana y Juez de Paz.

La directora de Salud de Colonia, María Alejandra Torres, dispuso por su parte que se les  realice en el Hospital de Nueva Palmira un hisopado, para saber si están o no contagiados con coronavirus.

Del hecho se informó al consultado argentino, en el que informaron que el ciudadano no tenía requisitoria. También se realizará una consulta en Interpol para determinar si pesa sobre él un pedido de captura internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados