PARTICIPARÁN MAÑANA EN QUBRACHO

Fuerzas del grupo GEO se unirán a la búsqueda del doble homicida

El hombre, que es conocedor de los montes, está armado con un rifle de mira telescópica y el arma del policía que asesinó.

FOTOGALERÍA. Le prendió fuego la casa a la actual pareja de su exmujer. Foto: L. Pérez
El asesino prendió fuego la casa y la maquinaria de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
El asesino prendió fuego la casa y la maquinaria de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
El asesino prendió fuego la casa y la maquinaria de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
El asesino prendió fuego la casa y la maquinaria de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
FOTOGALERÍA. Prendió fuego la casa de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
El asesino prendió fuego la casa y la maquinaria de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
El asesino prendió fuego la casa y la maquinaria de la actual pareja de su exmujer. Foto: Luis Pérez
Los restos de la moto que era del policía. Foto: Luis Pérez
Hombre mató a un policía y a su exsuegra en Quebracho. Foto: Luis Pérez

Pasadas varias horas de intensa búsqueda, las unidades aéreas que sobrevolaban la zona culminaron por esta noche sus tareas para dar con el paradero de Martín Israel Bentancur Ruiz Díaz, de 32 años, autor del homicidio de un policía y la madre de su expareja. 

Para reforzar el operativo, desde Montevideo partieron a Quebracho (Paysandú) las fuerzas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se unirán mañana en la mañana, informó Telenoche.

Por otra parte, el Ministerio del Interior pidió el cierre departamental y se alertó a los departamentos limítrofes sobre la búsqueda del hombre, que está armado con un rifle de mira telescópica y el arma policial que le robó al efectivo asesinado. Además, es conocedor de la zona y de los montes.

El caso.

En la madrugada de este miércoles, el hombre fue a la casa de su expareja, rompió la puerta de entrada, una moto que tenía y antes de irse la amenazó de muerte. 

La mujer y su actual pareja fueron a la comisaría para denunciar el hecho. En el lugar contó que tiempo atrás había sufrido violencia doméstica por parte del hombre pero que nunca lo había informado ante las autoridades. 

En el momento en que ambos se encontraban en la comisaría, el hombre volvió armado  a la casa.

En el lugar solo estaba la madre de la mujer, que al verlo decidió avisar a la Policía. Al llamado acudió un efectivo que momentos antes estaba asistiendo un accidente de tránsito. Al llegar vio al hombre y tras forcejear con él recibió un disparo.

El hombre también mató a su exsuegra y se fue del lugar con la moto y el arma del policía.

Inmediatamente después fue a la casa de la actual pareja de su exmujer y la incendió. Prendió fuego la casa, las cosechadoras y también la moto policial en la que hasta el momento circulaba. En el lugar no había nadie. El dueño del establecimiento dijo esta mañana a El País que calcula que los daños se valúan en un millón de dólares.

Luego de prender fuego el lugar, el hombre escapó para el monte y aún no fue capturado.

En base a el protocolo de actuación para casos de violencia doméstica, se determinó que los efectivos brinden protección tanto para la mujer como para su familia, incluida su pareja.

Y la Fiscalía de Paysandú autorizó divulgar la foto del presunto autor del doble homicidio: Martín Israel Bantancour Ruiz Díaz, de 32 años. Informa además que tiene un antecedente sin prisión por receptación, de agosto de 2008.

Martín Israel Bantancour Ruiz Díaz, buscado por el doble crimen de Quebracho. Foto: Unicom
Martín Bantancour Ruiz Díaz, buscado por el doble crimen de Quebracho. Foto: Unicom

En la zona se encuentra el Jefe de Policía de Paysandú Luis Mendoza. 

El policía asesinado era Juan Carlos Oviedo. Tenía 25 años y dentro de dos semanas se iba a casar. El Ministerio del Interior informó que lo velarán mañana "con los honores fúnebres dispuestos para los policías caídos en acto directo de servicio". El velorio será en la sala 10 de Cochería San José (25 de Mayo y José Pedro Varela), de Paysandú. Y el sepelio será mañana 29 de marzo, a las 11:15 horas en Cementerio Central.

La mujer asesinada era Nelly Goyeneche (41). Tenía cinco hijos, de entre 19 y 24 años. Trabajaba como auxiliar de servicio en la Escuela N° 74. Según allegados, era muy apreciada y "buena vecina".  Toda la familia está ahora en la comisaría de Quebracho por miedo.

En Uruguay hay una denuncia por violencia de género cada 14 minutos

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º