Investigan

Dispararon contra la cárcel de Punta de Rieles durante el horario de visita

El director de la cárcel, Luis Parodi, pidió poner vidrios blindados para la oficina de guardia de la entrada principal, lugar donde dio el disparo.

Antigua Cárcel de Punta de Rieles. Foto: El País
Antigua Cárcel de Punta de Rieles. Foto: El País

En la tarde de este miércoles una camioneta negra pasó dos veces por el frente de la antigua cárcel de Punta de Rieles y desde el interior del vehículo efectuaron un disparo hacia el penitenciario.

El momento del disparo coincidió con el horario de visita del centro de reclusión y por lo tanto había presos con sus familiares en el patio del lugar. 

Se presume que el disparo, que impactó en el costado de la oficina de guardia de la entrada principal, se realizó con una escopeta ya que no dejó indicios (en algunas de estas armas el casquillo queda dentro ya que no se expulsa al momento del disparo). 

El director de la cárcel, Luis Parodi, señaló que nunca antes había ocurrido un caso similar y pidió poner vidrios blindados en ese puesto. Además solicitó a la Intendencia de Montevideo que se incorporen lomos de burro en la calle para que los vehículos disminuyan la velocidad al momento de pasar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)