Inseguridad

Dispararon a una ambulancia tras confundirla con patrullero

Sindicato de la Salud exige modificar las sirenas para evitar confusiones.

Delincuentes dispararon tras confundir a una ambulancia con un patrullero. Foto: F. Ponzetto
Delincuentes dispararon tras confundir ambulancia con un patrullero. Foto: F. Ponzetto

Durante el fin de semana, un taxista fue rapiñado a punta de revólver en Belvedere y una ambulancia fue baleada en el barrio Flor de Maroñas, afectando a tres trabajadores que se desempeñan en la calle.

En horas del mediodía de ayer, un taximetrista se encontraba en avenida General Eugenio Garzón y Emancipación cuando detuvo a un patrullero para denunciar que había sido rapiñado minutos antes mientras llevaba una pasajera.

El taxista describió al desconocido como un hombre de aproximadamente 25 años, que vestía campera color azul oscura, championes color blanco y pantalón de jean. Portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo, cromado.

El autor le exigió al trabajador mediante amenazas, el dinero y el GPS, luego se dio a la fuga hacía adentro del complejo de viviendas ubicadas en el lugar del hecho. La pasajera que se encontraba en el momento del hecho corroboró los dichos de la víctima.

El jueves fue apuñalado un taxista en medio de una rapiña. El trabajador tiene 56 años de edad y debió ser internado en el CTI del Hospital Policial y luego en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado. Sufrió tres puñaladas que le afectaron un pulmón y un riñón.

Un pasajero subió en el barrio Belvedere y pidió ser trasladado hacia camino Pajas Blancas. Una vez en el lugar, sacó un arma blanca y exigió la recaudación. El trabajador intentó defenderse y terminó peleando con el delincuente quien lo terminó hiriendo de gravedad.

Ambulancia.

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer domingo una ambulancia de una emergencia médica privada fue baleada en las inmediaciones de Mateo Cortés y Veracierto, en el barrio Flor de Maroñas.

La información fue aportada a Montevideo Portal por el dirigente Marcos del Pino de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y confirmada a El País por otras fuentes sindicales.

El disparo alcanzó la parte delantera del vehículo y, si bien no llegó a dar en el conductor de la ambulancia, atravesó su asiento. El equipo de trabajadores que se desplazaba en la unidad no encuentran una explicación lógica para el ataque y suponen que les dispararon porque confundieron las luces de la ambulancia con las de un patrullero de la Policía.

El dirigente Marcos del Pino anunció que el sindicato solicitará una entrevista al Poder Ejecutivo para presentar un proyecto con el objetivo de diferenciar las sirenas de los vehículos de emergencia.

Muere un adolescente en siniestro en Paysandú

La Fiscalía de Paysandú se encuentra indagando las causas de un accidente en el que perdió la vida un niño de 13 años de edad. En el siniestro participó a una máquina retroexcavadora. El desgraciado hecho tuvo lugar en una casa donde los tíos del fallecido trabajan como caseros. La fiscal Estela Long indagó al conductor del pesado vehículo. En el lugar trabajaron policías locales, Fiscalía, Médico Forense y Policía Científica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º