BELVEDERE

Disparan a un policía para robar su coche

Se encontraba desarmado y se resistió al robo.

Buscan al doble homicida de Quebracho. Foto: Daniel Rojas
 Foto: Daniel Rojas / Archivo El País.

Durante la noche del viernes, un grupo de tres delincuentes asaltó a un efectivo policial mientras ingresaba a su casa ubicada en el barrio Belvedere.

El efectivo, que se encontraba desarmado, se resistió al robo y fue herido de bala en su pierna derecha. El violento incidente ocurrió a la hora 22:00 del viernes.

Los asaltantes pretendían hacerse del automóvil de la víctima, un Chevrolet Prisma Joy, según confirmaron fuentes de la investigación policial de la Zona IV.

De acuerdo a los primeros datos, el uniformado de 41 años de edad, llegó a su casa de Vitoria y José Llupes junto a su señora cuando observó que tres personas desconocidas bajaban de un vehículo Citroen con vidrios polarizados.

De inmediato, se generó un forcejeo que culminó con un intercambio de disparos. Dos tiros, con orificios de entrada y salida, dieron en la pierna derecha del policía, según pudieron establecer las primeras pericias, según informó Montevideo Portal y confirmó El País.

El efectivo policial fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro y posteriormente quedó internado en una sala del Hospital Policial. De acuerdo a los informes médicos que manejan sus colegas de la Policía, su vida no corre peligro.

El caso fue asumido por investigadores de la Seccional 19 y detectives de la Zona Operacional IV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)