PRIMER SEMESTRE

Disminuyeron los homicidios y los hurtos, pero aumentaron las rapiñas

El Ministerio del Interior dio las cifras oficiales a través de un video donde destacan que "garantizar la seguridad ciudadana es nuestro desafío diario".

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Los datos son comparativos con el primer semestre del año pasado. Foto: Fernando Ponzetto.

Según datos oficiales, en este primer semestre del año y en comparación con este mismo período de 2018, disminuyó tanto la cantidad de homicidios (22,6%, es decir unas 50 víctimas menos) como de hurtos (4,9%).

El Ministerio del Interior informó de estos datos a través de un video donde destacan que "garantizar la seguridad ciudadana es nuestro desafío diario".

En el mismo se destaca la modernización del análisis criminológico con el uso de herramientas informáticas para la prevención del delito, la creación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para anticiparse a la acción criminal y la mejora de la coordinación entre esa cartera, la Fiscalía de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.

En rapiñas, en tanto, hubo un aumento de 9,2%. De todos modos, el Ministerio del Interior destacó en el comunicado difundido por Presidencia que "la cifra de rapiñas indica una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una baja real en mayo y junio".

Vale recordar que en marzo de este año, el Ministerio del Interior reconoció un aumento de las rapiñas en un 54%, de los homicidios en un 46% y de los hurtos en un 26%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)