ACCIONAR POLICIAL

Director Nacional de Policía: "Estamos vigilantes de lo que pasa en Ciudad Vieja"

Tras una investigación de 15 días de grabaciones de las cámaras de videovigilancia, no pudieron constatarse las gresiones de las que dieron cuenta consumidores de pasta base.

Centro de monitoreo policial. Foto: Francisco Flores
Se analizaron videos de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad Vieja. Foto: Francisco Flores.

El director nacional de Policía, Diego Fernández, dijo a El País que tras una investigación de 15 días de grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad Vieja no pudieron constatarse las agresiones de las que dieron cuenta consumidores de pasta base en ese barrio de Montevideo, y agregó que tampoco existen denuncias sobre el asunto ante la Policía.

En la edición impresa de El País del 5 de agosto se dio cuenta de, al menos, tres agresiones a cuidacoches que consumen pasta base -tanto hombres como mujeres- por parte de grupos de jóvenes que viajan en autos nuevos, aparecen sorpresivamente y los golpean con bates de béisbol. Esos hechos fueron denunciados por los propios damnificados.

Fernández explicó a El País que tras la publicación “se hizo una compulsa de 15 días, en el horario de 20 a las 8 de la mañana, de las cámaras de la Ciudad Vieja de los dos puntos que los cuidacoches citaron como los lugares donde se habían producido las agresiones” y que “eso no arrojó resultados positivos”.

Por otra parte el máximo jerarca policial subrayo: “Además no tenemos denuncias en la Seccional 1a. (Ciudad Vieja) ni a través del teléfono 0800-500, ni en ninguna dependencia policial ni por Internet. No hay registro ni puesta en conocimiento de la autoridad policial de ese tipo de novedades”.

Fernández explicó que pese a no disponer de denuncias formales se hizo el seguimiento de los videos de las cámaras de videovigilancia antes mencionado, pero que de esa observación “no surge nada”.

Sostuvo que también efectivos policiales investigaron presencialmente en diferentes lugares de la Ciudad Vieja, pero eso tampoco arrojó resultados positivos.

Monitoreo policial.

Fernández señaló que la Policía “está muy atenta” a lo que ocurre en la Ciudad Vieja después que allí se produjo el incendio de una persona en situación de calle semanas atrás en la esquina de Piedras y Pérez Castellanos.

A las 3 de la madrugada del 15 de julio pasado, un individuo se acercó con una botella en la mano y prendió fuego a Andrés Bargas, conocido en la zona como “el negro”. Un joven, con antecedentes por receptación, fue formalizado días después por ese caso.

El jerarca sostuvo que, a raíz de ese incidente, para la Policía es muy importante el monitoreo de la Ciudad Vieja. “No es una cosa que dejemos pasar por alto o desapercibida. Al contrario. Estamos vigilantes en ese barrio porque nos interesa muchísimo”, subrayó.

Agregó que más aún cuando se trata de personas en situación de calle, ya que, junto al Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Interior tomó “la bandera de protegerlas” en esos días de frío.

Fernández aclaró que pese a no haber detectado los ataques denunciados por algunos cuidacoches “estamos abiertos a que si hay algún dato o hay un informante dispuesto a brindar información sobre el tema y por alguna razón no se anima a denunciar, yo tengo las puertas abiertas de la Dirección de Policía”.

Se puede brindar información en forma anónima a través del 0800-5000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados