RECLAMO

Director del Maciel: "En la entrada de la Emergencia un tiroteo; inadmisible"

El director del centro de salud denunció además "pésimas condiciones de seguridad" en el traslado del hombre que había sido detenido en las calles Tristán Narvaja y Uruguay.

Hospital Maciel
Hospital Maciel. Foto: archivo El País.

El director del Hospital Maciel, José Minarrieta, denunció a través de su cuenta de Twitter "las pésimas condiciones de seguridad" con las que fue trasladado este martes el hombre que fue abatido tras robarle el arma a un policía y herir a dos efectivos en las inmediaciones del centro de salud.

"El detenido robó el arma a los policías que lo trasladaban, y les disparó a ambos en la entrada de la Emergencia, antes de ingresar. Esta indudable falta de profesionalismo del personal policial puso en riesgo a nuestros funcionarios y pacientes, lo cual es inaceptable", expresó y agregó: "En la entrada del Servicio de Emergencia, un tiroteo. Inadmisible".

Minarrieta indicó por otra parte que los dos funcionarios que resultaron heridos fueron atendidos "con el profesionalismo de siempre por la guardia de Emergencia del Hospital Maciel". Ambos se encuentran fuera de peligro, según pudo saber El País.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, cuando el hombre fue detenido por realizar "disturbios", según indicaron fuentes policiales a El País, en la esquina de las calles Tristán Narvaja y Uruguay.

Los policías lo trasladaron al Hospital Maciel y antes de que fuera atendido el hombre logró robarle el arma a un efectivo, al que le disparó así como a su compañero.

Tras una persecución y la activación de un operativo policial, el hombre fue abatido. En el lugar trabajó la fiscal de Homicidios Mirta Morales y se presentó el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruíz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados