Inseguridad

Diputada denunció hurto en la bancada del Frente

Le llevaron dinero y documentos de la sala de su bancada.

Diputada: presentó una denuncia por hurto en el Parlamento. Foto: F. Flores
Presentó la denuncia por hurto en el Parlamento en la seccional sexta. Foto: F. Flores

La diputada oficialista por Salto, Manuela Mutti (MPP) radicó una denuncia en la seccional sexta luego de comprobar que le robaron del interior de su mochila documentos personales y $ 8.000.

El dato fue informado ayer por Montevideo Portal y confirmado por diversas fuentes políticas y policiales a El País.

En primera instancia, la legisladora declaró que el hurto se produjo mientras se encontraba en la sala de reuniones de la bancada del Frente Amplio durante una reunión del grupo parlamentario.

Un diputado frenteamplista confirmó el incidente a El País pero consignó que el hurto ocurrió el día jueves cuando el plenario de la Cámara de Representantes discutía la “ley trans” y la sala “estuvo siempre llena de gente que entraba y salía”. La norma fue aprobada avanzada la madrugada del pasado viernes tras más de 10 horas de debate.

Ayer El País intentó localizar a la legisladora en varias oportunidades mediante las vías de comunicación habituales. En ningún momento fue posible hablar con la diputada denunciante o su entorno político.

Repercusiones.

El diputado Felipe Carballo, coordinador de la bancada del Frente Amplio, dijo a El País que hasta anoche no había podido hablar con Mutti pero que ya se había puesto en comunicación con los responsables de la seguridad del Parlamento.

“Esto es un hecho aislado y extraño. Nos preocupa y vamos a tratar de esclarecerlo. Hablamos con la secretaría administrativa del Parlamento que es quien está a cargo de la seguridad. El lunes vamos a hablar con el jefe de seguridad. Sabemos que hubo intercambios con la compañera y que no estaba claro si era un extravío o un hurto”, afirmó Carballo.

Por otro lado, el legislador señaló que los días jueves y viernes “fueron jornadas largas donde hubo un montón de idas y vueltas”. “Fue un día especial donde hubo mucha gente, legisladores, asesores y otras personas que fueron pasando por la bancada. El cuerpo de seguridad legislativo inició una investigación de oficio”, dijo.

Algunos legisladores del oficialismo, consultados por El País, admitieron el hecho sin abundar en detalles y otros dijeron haberse enterado del caso por los medios de prensa.

Más casos.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, el blanco Jorge Gandini, señaló a El País que la seguridad es un asunto que maneja la Comisión Administrativa del Parlamento. Además, destacó que se han registrado varios casos de hurtos en el interior del Palacio Legislativo. 

Matan a sereno en Manga

Los investigadores de la Zona III se encuentran investigando el crimen de un hombre en el barrio Manga. La víctima tenía 30 años de edad y se encontraba trabajando como sereno en un almacén ubicado en Domingo Arena y Masoller. Allí fue herido de arma de fuego. Los propietarios no notaron que faltara nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)