SALTO

Dijo que quería jugar al 5 de Oro y rapiñó una agencia de Loterías; ahora fue a prisión

Las condenas para los hombres (acusados de ser autores y coautores del hecho), de 25, 26 y 38 años, fueron de cinco años y seis meses de penitenciaría efectiva.

Patrullero. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: archivo El País.

Tres hombres fueron enviados a prisión acusados de ser autores y coautores de un delito de rapiña especialmente agravada a una agencia de Loterías y Quinielas ubicada en el departamento de Salto, informó el Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió el viernes 15, cuando un hombre ingresó a la agencia, ubicada en las inmediaciones de 8 de Octubre y Grito de Asencio, y pidió hacer una jugada de 5 de Oro.

Luego se fue hacia la puerta del lugar, la abrió y dejó entrar a un segundo hombre que tenía la cara tapada. Este sacó un arma de fuego y, después de amenazar al personal de la agencia, se llevaron el dinero de la recaudación y se dieron a la fuga. 

Luego de una investigación que se puso en marcha tras conocer lo ocurrido, se estableció tanto la identidad como la ubicación de uno de los autores, según la información analizada por el área investigativa de Fiscalía de 2° Turno, informó el ministerio.

"El viernes 22 se realizaron un allanamiento y tres inspecciones de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad. En estos trabajos se detuvo a tres hombres mayores de edad, que serían los autores del hecho, al tiempo que se incautaron: una pistola calibre 22 con numeración limada, seis municiones calibre 22, prendas de vestir, tres celulares y una camioneta (usada para el traslado en la rapiña)", detalló la cartera.

Las condenas para los hombres, de 25, 26 y 38 años, fueron de cinco años y seis meses de penitenciaría efectiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados