Publicidad

180 días de prisión preventiva para ex policía que abusaba de sus siete hijos y su esposa

Compartir esta noticia
Valdez denunció que fue coaccionado para renunciar a la candidatura de la AUF. Foto: G. Pérez

HOMBRE DE 48 AÑOS

Amenazó, golpeó y abusó sexualmente de su mujer y todos sus hijos, de entre 15 meses y 16 años.

Este jueves de tarde la jueza María Noel Odriozola dispuso, a pedido de la fiscal Sylvia Lovesio, prisión preventiva por 180 días para un ex policía de 48 años, acusado de varios delitos, entre ellos, de abusar sexualmente de sus siete hijos y su esposa.

Ya en enero de 2017 la justicia dispuso que el hombre tenía prohibido el acercamiento y la comunicación con sus hijos y su esposa, según consta en el pedido de formalización. Sin embargo, hubo una u201cclara violación a las medidas cautelaresu201d por parte del ex policía.

El hombre fue imputado por u201cun delito de violencia doméstica, reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de desacato y un delito de privación de libertad, todos ellos en régimen de reiteración realu201d, según detalla el documento.

De acuerdo a los informes de la Justicia, el hombre abusó sexualmente de su mujer y sus siete hijos, de entre 15 meses y 16 años. Además, amenazaba y golpeaba tanto a sus hijos como a su pareja.

Además, con su mujer el ex policía ejercía u201cviolencia patrimonialu201d, porque según indica la investigación se quedaba con su dinero. En tanto, en las oportunidades en que ella u201cconcurría a controles médicos con sus hijos, cuando regresaba era agredida por el mismou201d.

Cuando la esposa le hablaba al hombre de u201clos miedos que tenía de que las niñas estuvieran siendo abusadasu201d, este u201cla obligaba a callarse, la amenazaba y le decía textualmente: u2018estás cosas son de la familia, tienen que quedar en la familia y (uno de sus hijos) va a ser tu machou2019u201d, señala el documento.

De acuerdo a la pericia psiquiátrica realizada al imputado, este presenta u201crasgos de personalidad de tipo psicopáticos, pensamiento claro, finalista, no muestra angustia, rasgos autoritarios, rigidez, frialdad afectiva, escasa autocrítica y arrepentimientou201d.

La fiscal solicitó 180 días de prisión preventiva porque entiende que existe u201criesgo de fuga u ocultamientou201d, u201cpeligro para la víctimasu201d, porque u201clas medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia, no fueron suficientes para proteger a la víctimau201d, para que no exista u201centorpecimiento de la investigaciónu201d y evitar u201cun riesgo para la sociedadu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad