Prisión preventiva

180 días de cárcel para el femicida de Manga

La justicia dispuso prisión preventiva por 180 días para el joven de 27 años, que el pasado 26 de setiembre asesinó a su pareja de 24 años, delante de sus hijas menores de edad en Puntas de Manga.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La fiscal Sabrina Flores formalizó la acusación contra el asesino por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y un delito de lesiones personales.

El imputado y la víctima eran pareja hacía cuatro años, y tenían una hija en común de 3 años. Ella, además, era madre de otra niña de 6, que resultó lastimada levemente durante el crimen.

El informe forense constató 19 heridas en el cuerpo de la mujer, que había hecho denuncias por violencia doméstica tiempo antes de ocurrido el crimen.

El agresor intentó suicidarse con la misma cuchilla que usó para matar a su pareja, pero lo encontró la policía, y sobrevivió.

La noche del crimen la mujer y sus hijas habían cenado en la casa de sus tíos (que viven en el mismo predio que la mujer) y luego regresaron a su vivienda. Para ese entonces el hombre ya había llegado a la casa. Poco tiempo después la pareja comenzó a discutir y fue allí que se produjo el asesinato. Las menores, que se encontraban en el lugar, fueron a la casa de sus tíos gritando "está matando a mamá", según el dictamen fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados