Inseguridad

Otro día sangriento: cuatro homicidios en cinco horas

Mataron a un taxista y a un joven que se creía secuestrado.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Entre la hora 21:00 del martes y la madrugada del miércoles fueron asesinadas cuatro personas en distintos barrios de Montevideo. Uno de esos crímenes ocurrió en las inmediaciones de Gustavo Volpe y el pasaje 306, barrio Casavalle. En el lugar fue hallado un hombre de 26 años con heridas de arma de fuego y abundante sangrado.

Una mujer dio aviso a la Policía. Se procedió a trasladar al herido hacia un centro de salud, donde se diagnosticó "múltiples disparos de arma de fuego, constatando su fallecimiento". Policía Científica trabajo en el lugar.

Media hora más tarde, en la intersección de Marsella y Gustavo Gallinal, un hombre le efectuó dos disparos de arma de fuego a otro hombre de 54 años de edad. Al arribo del móvil policial el autor de los disparos no se encontraba en el lugar. La Policía trasladó al herido a un centro de salud donde se diagnosticó su fallecimiento por dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Durante la madrugada de ayer miércoles un taxi fue hallado en un camino cercano a la Ruta 102, en la zona del Estadio Campeón del Siglo. La Policía llegó al vehículo a través del GPS del taxi ya que el trabajador debía relevar a la hora 00:00 y no se presentó.

En el momento en que encontraron el auto, en el camino Siete Cerros, dos de los asientos estaban incendiados.

A varios metros del lugar, encontraron el cuerpo del taximetrista, un hombre de 36 años. El fiscal Juan Gómez confirmó a El País que falta el celular de la víctima y que el dinero estaba "bien resguardado". El sindicato del taxi anunció que detendrá las actividades en el día de hoy.

En un terreno baldío en Camino Peterosi y Ombú fue localizado el cuerpo de Rodrigo Román, de 22 años de edad que estaba desaparecido desde el sábado. Presentaba varios impactos de bala.

Durante la investigación previa se manejó que podía estar en una casa del barrio Piedras Blancas. Se hizo un allanamiento y se detuvo a 3 personas, incautándose droga, armas y dinero, pero el joven no pudo ser ubicado.

Los investigadores y el Fiscal Juan Gómez decidieron seguir la línea de investigación en torno al anterior procedimiento. Esto permitió que del interrogatorio surgiera un posible lugar donde se podía hallar el cuerpo.

Hasta allí llegó el propio fiscal Gómez, con un fuerte dispositivo de seguridad. Los restos del joven fueron ubicados a metros de la calle, con varios impactos de bala.

El móvil del crimen aún no esta claro y las actuaciones judiciales continúan este jueves, según los investigadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º