LAVALLEJA

Detuvieron a tres sospechosos de participar en cinco crímenes cometidos en Minas

Hasta la tarde de este jueves habían pasado unas 15 personas por la Fiscalía en el marco de la causa que investiga los últimos casos de violencia en la ciudad.

La Policía de Lavalleja reforzó los controles en las zonas donde operan las bandas rivales. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

Tres hombres permanecen detenidos en el marco de la investigación por los cinco crímenes cometidos desde el mes de febrero en la ciudad de Minas, Lavalleja. 

En la mañana de ayer decenas de efectivos de la Guardia Republicana allanaron una vivienda para detener a un hombre de 26 años al que se investiga por su participación en diversos crímenes. En otros lugares de la ciudad se hicieron otras detenciones. Todos los detenidos son de Minas.

Hasta la tarde de hoy jueves habían pasado unas 15 personas por la Fiscalía en el marco de la investigación.

La operación comenzó el miércoles a la hora 10:30 y tuvo lugar en el barrio El Tanque, cercano a la Ruta 8, en una vivienda ubicada a dos cuadras de la casa que ocupa el jefe de Policía, Eduardo Martínez.

El propio jerarca confirmó a El País que “hay tres detenidos, unas 15 personas pasaron como indagadas por la Policía y se hicieron ocho allanamientos”.

“Nosotros estamos investigando cinco homicidios, se hizo un muy buen trabajo. Una vez que esto se esclarezca vamos a tener novedades importantes”, aseveró el jefe.

Policía: investigadores de Lavalleja buscan pruebas. Foto. F. Ponzetto
Foto. F. Ponzetto

Otras fuentes policiales indicaron que se está investigando el nexo de los detenidos con episodios ocurridos en las ciudades de San Carlos (Maldonado) y Chuy (Rocha).

Una de las hipótesis de trabajo indica que se podría estar frente a un grupo dedicado al “sicariato”.

En este contexto, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se encuentra en la ciudad de Minas en el marco de una gira por el interior. “Está apoyando el trabajo de los fiscales y observando cómo se trabaja con la Policía y todas las tareas que les corresponden”, dijo una fuente cercana al funcionario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º