POLICÍA

Detuvieron a tres hombres sospechosos de ser autores de las estafas telefónicas a ancianos

La policía detuvo en las últimas horas a tres extranjeros que se sospecha están vinculados a las estafas que se vienen haciendo a través de llamadas telefónicas.

Estafa con cuidacoches. Foto: AFP
Foto: AFP

El Ministerio del Interior advirtió esta semana a la población por una serie de estafas que se está realizando vía llamada telefónica en los últimos tiempos.

Y hoy viernes informó que hay tres hombres detenidos por ser sospechosos de estar vinculados a estas estafas. 

Los detenidos son todos de nacionalidad extranjera y fueron detenidos por personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, en la zona de Libertad.

Los tres hombres circulaban en un vehículo de alta gama y al momento de la detención se les incautó US$ 787, 1.780 pesos argentinos, 5 euros y $ 96.

Los indagados fueron puestos a disposición de Fiscalía por su posible vinculación a un hecho de estafa mediante engaño ocurrido esta semana en el barrio de Pocitos, y no se descarta que estén vinculados a una maniobra de similares características ocurrida en los últimos días.

La Policía alerta a la población a estar atentos a este tipo de llamadas y tomar la precaución del caso, comunicándose ante cualquier duda al servicio de emergencias 911.

¿En qué consiste el engaño? Los estafadores se comunican telefónicamente con personas mayores de 70 años y se hacen pasar por un pariente cercano. Luego, expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y países vecinos.

A continuación, señala la policía, el estafador alerta y trata de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)