Esta madrugada

Detuvieron en Río Grande do Sul al buque pesquero que escapó del puerto de La Paloma

El barco había sido detenido hace dos meses y estaba detenido en el puerto de La Paloma. En la madrugada de ayer se escapó y fue capturado hoy por autoridades marítimas brasileñas. 

Ya hubo dos intentos fallidos en explotar la anchoíta en el puerto de La Paloma. Foto: R. Figueredo
Puerto de La Paloma. Foto: archivo El País

Sobre las 3:00 horas de este miércoles las autoridades marítimas brasileñas detuvieron en Río Grande do Sul al buque pesquero brasileño con dos tripulantes que se había fugado del puerto de La Paloma, informó Telemundo y confirmó a El País Marcelo Etchevers, vocero de la Armada.

El barco se encontraba detenido hace dos meses en el puerto de la costa Rocha a la espera de una resolución judicial por pesca legal y otras faltas y se había escapado en la madrugada de ayer martes

"El buque ya está sujeto al sumario administrativo, o sea que se sigue con ese sumario", explicó y agregó que el mismo "está dado por la pesca ilegal y todas las faltas que se le agreguen ahora". 

Tatuira, como se llama el pesquero, estaba pescando en aguas territoriales uruguayas de manera ilegal cuando fue detenido. 

"Hay una cantidad de cosas que en la inspección que hagan las autoridades brasileñas van a saltar y va a seguir siendo multas para al empresa", indicó el vocero de la Armada. 

Una de esas faltas es que el pesquero salió "sin autorización del despacho del puerto de La Paloma", indicó Etchevers. 

Fuga

El vocero de la Armada dijo a El País que se está investigando cómo fue que el buque pudo escapar del puerto. 

"Nosotros estamos haciendo una investigación de urgencia -administrativa- y corrigiendo todos los problemas que haya habido en cuanto al control", indicó.  

Por otra parte también indicó que se está "incrementando la seguridad" con respecto a otro barco que fue detenido semanas atrás. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados