LOS VECINOS FILMABAN LAS RAPIÑAS

Detuvieron a dos personas sospechosas de robar en la esquina de Maldonado y Minas

Durante varias semanas circularon en las redes sociales videos que registraban el momento en que rapiñeros rompían los vidrios de los autos estacionados en las calles Maldonado y Minas y robaban objetos personales.

Robos en el cruce de Maldonado y Minas. Foto: Captura
VEA EL VIDEO. 
Robos en el cruce de Maldonado y Minas.

La Policía detuvo a dos personas sospechosas de cometer delitos de hurto y arrebato en los barrios Palermo y Parque Rodó, informó el Ministerio del Interior

Vecinos de la zona difundieron varios videos en las redes sociales en los que se registra el momento en que los delincuentes rompen el vidrio de los autos que esperan en el semáforo y les roban sus pertenencias. 

El Ministerio informó que la Policía realizó diversas tareas de prevención, operativos y vigilancia discreta para dar con los sospechosos. Además se desplegó una importante cantidad de funcionarios para que patrullen -en móviles y caminando- en prevención de los delitos.

Robos en el cruce de Maldonado y Minas. Foto: Captura
VEA EL VIDEO.
Robos en el cruce de Maldonado y Minas.

Como ya había informado El País, las rapiñas tienen lugar en una zona en particular y siempre son los mismos. Deambulan entre las calles Maldonado y Minas, aunque a veces se los puede ver en las cercanías de Lorenzo Carnelli, Salto o Magallanes.

Se esconden detrás de los árboles y roban a los transeúntes; se tiran arriba de los autos, tantean si los que están estacionados están abiertos, o agarran una piedra y la arrojan contra el vidrio de algún vehículo que se detiene unos segundos en la esquina antes de cruzar.

“Particularmente en el caso que nos ocupa, pudimos ver que, a raíz de una comparsa que practica, se ve entorpecido el tránsito y allí -estas personas- aprovechan para cometer los ilícitos”, indicó al Ministerio el mayor González y agregó que "se tomaron los recaudos correspondientes".

González explicó además que las detenciones fueron realizadas por una de las patrullas “pie a tierra” desplegadas en las inmediaciones. Se trata de un un mayor y un menor que estaban sacando objetos de una cartera y tirándolas en una volqueta.

Allanamientos.

En una serie de allanamientos realizada en conjunto con la Dirección General de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas se incautaron 40 envoltorios con pasta base, 93,18g de marihuana 11 envoltorios con marihuana, una balanza de precisión , celulares, tarjetas de memoria USB y dinero en efectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)