MONTEVIDEO

Cayó narco de Colonia que se fugó caminando del exComcar; estaba en 18 y Gaboto

Junto a su hermano lideró una banda delictiva hasta 2020, cuando la fiscal Eliana Travers, en conjunto con la Policía de Colonia, lograron disolverla

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La Policía detuvo hoy al narco de Colonia que se fugó del exComcar hace casi dos semanas. El hombre fue capturado en 18 de Julio y Gaboto, informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

Sus movimientos por el centro de Montevideo fueron registrados por las cámaras de seguridad. El delincuente ingresó en un bar y llegó al lugar un patrullero. Una vez afuera, los efectivos le pidieron la cédula al hombre, lo que terminó de identificarlo como el preso fugado. Fue esposado y quedará bajo custodia policial hasta que sea trasladado ante la Justicia.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó en Twitter el "gran trabajo de la Policía" y "la colaboración del pueblo uruguayo" en la captura del delincuente.

Se trata de Hugo Pereira, de 60 años, que cuenta con un prontuario delictivo extenso y es señalado como cabecilla narco. Se fugó caminando el 14 de agosto de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) donde estaba recluido desde el julio de 2020.

Junto a su hermano Fernando manejaron una banda delictiva hasta 2020, cuando la fiscal Eliana Travers, en conjunto con la Policía de Colonia, lograron disolverla. En la Operación Guaraní, nombre de la investigación por la cual fue capturado por la Policía, más de 50 personas terminaron en la cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados