AEROPUERTO DE CARRASCO

Detuvieron a pasajero que quería a viajar a Hong Kong con 5 kilos de cocaína en su valija

El hombre, de nacionalidad checa, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Un pasajero fue detenido con cinco kilos de cocaína en su equipaje. Foto: Unicom
Un pasajero fue detenido con cinco kilos de cocaína en su equipaje. Foto: Unicom

Un pasajero que iba a viajar a Hong Kong (China) fue detenido en el aeropuerto de Carrasco luego de que le incautaran del equipaje planchas de más de 5 kilos de cocaína, informó este viernes el Ministerio del Interior

El hombre, de nacionalidad checa, estaba en el área de de partidas cuando el personal del aeropuerto detectó que tenía "perfil de riesgo" y por tanto le solicitaron realizar un control de rutina a sus valijas.

Adentro de una de sus maletas encontraron tres cambiadores grandes para bebés y seis chicos, todos con una plancha integrada. "Las planchas de los cambiadores grandes pesaron: 969, 928 y 918 gramos; por otro lado los cambiadores chicos tenían un peso de: 430, 493, 409, 456, 459 y 437 gramos, respectivamente, arrojando un peso total de 5.499 gramos", detalló el ministerio. 

Tras la prueba correspondiente se logró determinar que la sustancia de las planchas era clorhidrato de cocaína. Además de los estupefacientes incautaron un celular Nokia, un celular Xiaomi, un celular Myphone, dos cargadores y U$S 274.

El hombre llegó a Uruguay el 21 de agosto y viajaba a China este viernes a las 11:15 horas. Tras la incautación fue detenido y deberá declarar ante la Fiscalía de Atlántica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)