Casavalle 

Detuvieron a miembro de “Los Chingas” que dijo querer asesinar a jerarca de Interior

El detenido es hijo de Mónica, de 39 años, líder de “Los Chingas” que está en prisión desde mediados de agosto.

Aviso: vecinos de las viviendas linderas fueron avisados días antes de la demolición. Foto: Fernando Ponzetto.
Demoliciones en Los Palomares. Foto: Fernando Ponzetto.

Este miércoles fue detenido Jairo Sosa, integrante de la banda conocida como “Los Chingas” que operaba en la zona de Casavalle, informó El Observador y confirmó El País. Sosa fue apresado en el marco de una investigación que lo tiene como sospechoso del homicidio de un joven de 23 años, que ocurrió el pasado 21 de agosto, indicó a El País el fiscal del caso, Juan Gómez, quien agregó que en este contexto se conoció que Sosa habría amenazado varias veces de muerte a Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

“(Sosa) habría manifestado que ‘se la iban a dar’ a Leal”, dijo Gómez. El detenido es hijo de Mónica, de 39 años, líder de “Los Chingas” que está en prisión desde mediados de agosto, cuando recibió una medida cautelar de prisión por 60 días acusada, entre otros, por el delito de usurpación de vivienda.

Es que su banda había desalojado a varios vecinos de Casavalle y Cerro Norte en el correr del año pasado. Luego, alquilaban estas viviendas –se calcula que tomaron posesión de unas 140- a otras personas. Leal fue, justamente, quien encabezó desde el Ministerio del Interior el proceso de las demoliciones en la Unidad Misiones de Casavalle, conocida popularmente como "Los Palomares", donde estaban algunas de casas.

El fiscal explicó que cuando Sosa fue detenido tenía con él una pistola 9 mm “con poder de fuego ampliado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)