INVESTIGAN

Detuvieron a menor por ser sospechoso de dispararle a una policía

En el caso trabaja personal de Investigaciones de Zona IV (Cerro), que ya incautó el arma que se utilizó en el hecho, así como la que le fue robada a la policía.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero. Foto: Estefania Leal

La Policía detuvo ayer al principal sospechoso de haber baleado a una efectiva policial, el pasado martes, en medio de una rapiña en el barrio Maracaná.

Sandra Yun, de 52 años, trabaja en la seccional 24° de Montevideo y fue abordada por delincuentes en la intersección de las calles Cinacina y las Rosas cuando regresaba a su casa, próximo a las 22:00 horas.

La Policía recibió la información sobre una efectiva herida de bala y al llegar encontraron a Yun caída. Fue trasladada de inmediato al Hospital Policial. La agente recibió dos disparos de arma de fuego y el pasado jueves se le realizó una limpieza en la zona herida y se le extrajo una bala. Según indicaron fuentes policiales a El País, el estado de salud de Yun “irá mejorando” con el correr de las horas.

Investigadores de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo lograron detener ayer al sospechoso de dispararle. Se trata de un menor de 16 años y que, según agregaron las fuentes policiales, tenía el arma con la cual le disparó a la policía y también el arma de reglamento que le robó luego de atacarla. El menor fue puesto a disposición de la fiscal de Adolescentes María de los Ángeles Camiño. Se espera que se realice una audiencia de formalización entre hoy y mañana.

El miércoles en la noche el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó a la funcionaria que actualmente se encuentra internada en el Hospital Policial y habló con los médicos del lugar.

"Por suerte, al ser (disparos) de bajo calibre, una bala habría provocado una pequeña lesión dentro del cerebro. Está en un estado estable", informó Larrañaga.

Capturados.

La Policía detuvo ayer a dos personas que se filmaron con armas dentro de un auto y se jactaban de ser delincuentes. En las imágenes se aprecia a cuatro personas dentro de un auto y armados. Uno de ellos mira a la cámara y dice: “Acá, con tremendas ganas de matar y hacer plata”, mientras agita un arma con su mano. A su lado se ve a un menor armado.

Según indicaron fuentes policiales a El País, el caso está siendo investigado por inteligencia policial y ya detuvieron ambos. Fuentes policiales indicaron que el mayor posee varios antecedentes penales y había salido de prisión a fines del año pasado. Fiscalía investigará el caso por presunta apología al delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados