Punta del Este

Detuvieron a uno de los ladrones de Acquarela

Un sujeto de 29 años de edad, que responde a las iniciales D.G.L.D.L., deberá purgar dos años y diez meses de penitenciaría por su participación en el robo a varios apartamentos de la emblemática Torre Acquarela de Punta del Este.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

El ahora condenado había trabajado en el lujoso edificio. Los cálculos policiales indican que el monto total de lo robado podría ascender a los US$ 100.000.

Mientras tanto la Policía busca a uno de sus cómplices, Maximiliano López Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, que se encontraría en Brasil con la mayor parte del botín.

El hurto, ocurrido el 14 de mayo, permitió a los delincuentes hacerse de joyas, documentos, celulares, un frasco conteniendo sustancia vegetal, ropas varias, una llave, dos cajas fuertes y dinero en efectivo.

Tras el análisis del sistema de cámaras del edificio, la Policía ubicó a dos hombres retirando los efectos hurtados del edificio. Para cometer el robo los delincuentes alquilaron un apartamento y dos vehículos.

Con la debida autorización judicial, los policías actuantes allanaron una casa ubicada en el Balneario Buenos Aires, obteniendo la detención de D.G.L.D.L. así como la incautación de efectos varios denunciados por las víctimas y también la incautación de US$ 25.000 y 4.690 pesos.

Tras un acuerdo de partes, el juez penal dictó sentencia definitiva, en un proceso abreviado, condenando a D.G.L.D.L. como autor de un delito continuado de hurto agravado. El condenado es oriundo de Maldonado y se asoció con López Rodríguez, procedente de Montevideo, para hacer el robo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º