MINISTERIO DEL INTERIOR

Detuvieron a tres integrantes de una banda que robaba personas a la salida de los bancos

Se logró dar con tres hombres que participaban de una banda dedicada a robar a personas mayores que habían retirado dinero del banco.

La Policía detuvo a tres integrantes de una banda delictiva. Foto: Captura
VEA EL VIDEO | La Policía detuvo a tres integrantes de una banda delictiva. 

La Policía detuvo a tres hombres por formar parte de una banda dedicada a robar a personas mayores a la salida de bancos, informó el Ministerio del Interior. 

Los robos se realizaron en distintas zonas de Montevideo y todos seguían la misma modalidad operativa: uno de los integrantes de la banda entraba al banco con el supuesto fin de realizar un trámite que nunca se concretaba. Durante ese momento observaba las transacciones y los movimientos de los clientes que estaban en el lugar. 

Cuando alguien retiraba dinero y se iba, salía del banco y mandaba un mensaje a otro integrante de la banda que ya estaba afuera dispuesto a perseguir a la víctima hasta su casa. 

Tras efectuar el robo su compañero se acercaba en una moto para facilitar su fuga. 

Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. A todos se les dispuso la condena con prisión "de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravados", informó el ministerio.

Otro de los integrantes ya había sido detenido por otro delito mientras que la Policía continúa en la búsqueda de dos delincuentes que también formaban parte de la banda.

"La Policía investiga más de 15 casos que sumarían un monto aproximado de $1.800.000".

La investigación fue llevada a cabo por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, el área de Videovigiliancia Analítica y Relevamiento Urbano y el Banco República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º