SALTO

Detuvieron a “El Cotorra”, uno de los autores del robo millonario en Termas del Daymán

El delincuente será llevado a Fiscalía y no se descarta que en esta misma jornada el Juez penal determine su formalización y prisión preventiva por el robo llevado a cabo hace 5 meses en Salto.

La Policía trabaja en el lugar. Foto: Luis Pérez
Termas del Daymán. Foto: Luis Pérez

Con la detención del sexto integrante del grupo comando que participó del millonario atraco a las instalaciones de la administración municipal de Termas del Daymán el 21 de abril pasado, la policía y la justicia están más cerca de saber quién fue el ideólogo de este sonado golpe y el destino del dinero que continúa sin aparecer.

Coincidentemente con la aparición de la caja fuerte en las aguas del Río Uruguay descubierta por Prefectura Nacional Naval, la Policía salteña detuvo al peligroso prófugo buscado y más conocido en el mundo delictivo como “El Cotorra” en un allanamiento realizado ayer sobre el mediodía en una finca de la zona Sur de la ciudad. 

"El Cotorra" está sindicado de haber participado en el audaz atraco en la madrugada del 21 de abril en pleno desarrollo de la semana de turismo en el centro termal.

Según supo El País, una tarea de investigación realizada en las últimas semanas permitió llegar a este hombre, que junto a cinco personas más -dos de ellos policías- perpetraron el atraco. El robo fue aclarado debido a que una de las cámaras de vigilancia que no pudieron destruir registró en primer plano un tatuaje en un brazo, que identificó a uno de los policías.

Grande fue la sorpresa cuando llegó la policía a la finca en la que se escondía “El Cotorra” hasta el día de ayer. Los investigadores encontraron una moto matriculada en Brasil —la cual se supo que fue hurtada en la ciudad de Uruguayana—, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos producto de rapiñas perpetradas en los últimos días en la ciudad de Salto.

En la jornada de hoy, y con fuertes medidas de seguridad, el delincuente detenido será llevado a Fiscalía y no se descarta que en esta misma jornada el Juez penal determine su formalización y prisión preventiva ante las pruebas en su contra.

La policía tiene la certeza de que este individuo se fugó hacia Brasil y volvió con un plan para concretar una acción delictiva de mayor magnitud a la que participó en Termas del Daymán, y que en las próximas horas serán develadas en base a datos recogidos y evidencias encontradas entre sus pertenencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)