Jardínes del Hipódromo

Detuvieron a miembros de un “clan familiar” que controlaba un complejo de viviendas 

Les incautaron varias armas, dinero y otros objetos.

Operativo. Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Policía detuvo en la mañana de este jueves a ocho hombres en el marco del operativo Flor de Maroñas. Además incautó varias armas, dinero y otros objetos.

El operativo se llevó a cabo tras una “minuciosa investigación” de la Policía para detectar actividades relacionadas con el narcotráfico y el desalojo de algunos realojados en las viviendas del Complejo Quevedo, en el barrio Jardínes del Hipódromo.

Los ocho detenidos, según informó el Ministerio del Interior, pertenecen a un “clan familiar” que controlaba varios puntos del Complejo.

El grupo desalojaba a las familias y se apropiaba de los departamentos. Además financió y construyó sin autorización un muro perimetral en torno al complejo y amenazaban a los residentes para que no denunciaran sus maniobras.

El despliegue contó con varias unidades policiales y con la participación de personal inspectivo de la Intendencia de Montevideo, OSE y UTE. Funcionarios de esta última empresa detectaron 25 conexiones irregulares que fueron denunciadas a la Justicia. 

De los ocho detenidos, tres cuentan con antecedentes penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º