






Detuvieron a miembros de un “clan familiar” que controlaba un complejo de viviendas
Les incautaron varias armas, dinero y otros objetos.
La Policía detuvo en la mañana de este jueves a ocho hombres en el marco del operativo Flor de Maroñas. Además incautó varias armas, dinero y otros objetos.
El operativo se llevó a cabo tras una “minuciosa investigación” de la Policía para detectar actividades relacionadas con el narcotráfico y el desalojo de algunos realojados en las viviendas del Complejo Quevedo, en el barrio Jardínes del Hipódromo.
Los ocho detenidos, según informó el Ministerio del Interior, pertenecen a un “clan familiar” que controlaba varios puntos del Complejo.
El grupo desalojaba a las familias y se apropiaba de los departamentos. Además financió y construyó sin autorización un muro perimetral en torno al complejo y amenazaban a los residentes para que no denunciaran sus maniobras.
El despliegue contó con varias unidades policiales y con la participación de personal inspectivo de la Intendencia de Montevideo, OSE y UTE. Funcionarios de esta última empresa detectaron 25 conexiones irregulares que fueron denunciadas a la Justicia.
De los ocho detenidos, tres cuentan con antecedentes penales.


Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña