VENÍA DESDE ESPAÑA

Detuvieron a brasileño que intentó ingresar 11 kilos de droga por el aeropuerto

La Justicia dispuso la detención del hombre mientras continúan las investigaciones del caso.

Aeropuerto de Carrasco. Foto. Ariel Colmegna
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Archivo El País

La Policía detuvo a un ciudadano brasileño que intentó ingresar al país con unos 11 kilos de metanfetaminas por el aeropuerto internacional de Carrasco, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando funcionarios de la Administración de Aduana y de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas detectaron el equipaje de mano del brasileño con unos cinco kilos "de un polvo blanco granulado" proveniente de España, según fuentes del Ministerio del Interior.

Posteriormente, al pasar la maleta y el equipaje de mano por el escáner se pudo apreciar imágenes de un producto orgánico, por lo cual se procedió a la inspección física del mismo.

Al realizar una inspección más exhaustiva del equipaje del ciudadano brasileño, que se dirigía a Puerto Alegre, se logró detectar cinco kilos más en una valija de "doble fondo", que totalizaron 10,8 kilogramos.

Los trabajadores de la Aduana encontraron la droga envuelta en paquetes de papel carbónico, añadieron fuentes del Ministerio de Interior.

La Justicia dispuso la detención del ciudadano brasileño mientras continúan las investigaciones del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º