ROCHA

Restos hallados en la casa de Jones son de una mujer blanca de 79 años, dijo la fiscal

En la tarde de este miércoles efectivos del ejército capturaron a Alejandro Martín Rodríguez, el casero que era buscado por ser sospechoso de la desaparición de Cristina Jones.

Fiscal del Chuy Sandra Fleitas. Foto: Francisco Flores
Fiscal del Chuy Sandra Fleitas. Foto: Francisco Flores

El lunes encontraron en el predio de la casa de Punta del Diablo donde vivía Cristina Jones, desaparecida hace 14 meses, restos humanos debajo de una tapa de cemento a aproximadamente un metro de profundidad. 

El cuerpo encontrado -que estaba cubierto por una bolsa de nylon, una sábana y un acolchado- fue sacado con la ayuda de un antropólogo y de un equipo de Bomberos. La Policía Científica lo trasladó a Montevideo para sus pericias en la madrugada. 

La fiscal del caso, Sandra Fleitas,informó ayer martes que se necesitan aproximadamente tres días para que se confirme la identidad e indicó que se contó con la "ayuda voluntaria" por parte de los hijos que otorgaron su ADN, lo que ayudará en la identificación. 

Durante la audiencia de formalización, que tuvo lugar pasada la medianoche, se informó que las primera pericias confirman que los restos son de una mujer de 79 años, de raza blanca.

Además se informó que el cuerpo encontrado tenía un tatuaje en el hombro izquierdo. La hija de Jones, indicó la fiscal, informó que su madre tenía un tatuaje colorido en uno de sus hombros con los tonos de la bandera de Jamaica, si bien no recordaba en cuál exactamente. 

También se pudo determinar que la muerte de la mujer encontrada fue por estrangulamiento con un cable.

Detención.

Además de las seis personas que habían sido detenidas a pedido de la fiscal Fleitas por el caso de la desaparición Jones, se había librado una orden de captura para Alejandro Martín Rodríguez, conocido como el casero que vivía en el fondo de la casa de Punta del Diablo de la mujer.

En la noche de ayer su expareja y una vecina que le dio alojamiento cuando se fue de la propiedad de Jones, además de un hombre muy cercano a Rodríguez fueron acusados y procesados en una audiencia de formalización con prisión preventiva por 150 días.

En la mañana de este miércoles el Ejército difundió un comunicado en el que informa que se logró la detención del hombre requerido, que se dirigía al área protegida de Cerro Verde (Rocha). 

Horas más tarde el Ministerio del Interior dio cuenta de la detención a través de su página web.

Cuando efectivos del Servicio de Parques del Ejército realizaban sus tareas habituales en la Playa La Moza notaron que el hombre tenía las mismas características de Rodríguez. 

Intentaron hablar con él pero se dio a la fuga, lo que motivó a que lo siguieran para que finalmente policías y efectivos del Ejército lograran detenerlo. El hombre deberá declarar ante la Justicia para que se dictamine si se lo acusa por el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)