INVESTIGACIÓN

Detienen al sospechoso de asesinar a empleado de un Kinko en Pocitos

Declaró ante la Fiscalía y este jueves será conducido ante la Justicia.

El trabajador asesinado fue reconocido en el local donde ocurrió el crimen. Foto: Francisco Flores
El trabajador fue asesinado cuando intentó detener el asalto. Foto: Francisco Flores

La Policía detuvo este miércoles al mediodía en Malvín Norte a un joven de 21 años, considerado principal sospechoso del asesinato de Oscar Pereira, el trabajador de un Kinko en Pocitos que intentó detener una rapiña.

El joven ya declaró ante la Fiscalía y está previsto que este jueves sea conducido ante la Justicia, informó Telemundo.

Pereira fue asesinado en la noche del 29 de abril. A última hora, un hombre ingresó al local con el casco puesto y un arma de fuego, amenazando a la cajera y exigiéndole la recaudación del día. Fue en ese momento que el joven quiso proteger a su compañera y se abalanzó sobre el delincuente.

En el forcejeo, Pereira recibió dos disparos (uno en el pecho y otro en el abdomen). El rapiñero aprovechó ese momento para huir del lugar en una moto conducida por un cómplice. El trabajador fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció poco después pese al esfuerzo de los médicos.

Pereira era oriundo de Minas y había viajado a Montevideo para estudiar. Estudió administración y se encontraba cursando materias de Gastronomía. Era el séptimo de ocho hermanos y siempre que podía viajaba a su casa materna a estar con la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)