FRAY BENTOS

Detienen remesa que quería ingresar valores por $ 17 millones a un barco extranjero

De acuerdo a fuentes de la investigación, la empresa transportadora de valores no cuenta con documentación del Banco Central y por lo tanto se encuentra en situación irregular.

Aduana de Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Aduana de Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas

La aduana de Fray Bentos detuvo a seis personas y a un vehículo blindado destinado al transporte de caudales que pretendía ingresar valores por un total de $ 17 millones a un barco de bandera extranjera. 

El operativo se inició sobre el mediodía de este jueves, cuando estaban ingresando la remesa al puerto oficial, con el objetivo de entregarlas al crucero Albatros Expeditions que se encuentra amarrado en Fray Bentos desde hace varias semanas.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la empresa transportadora de valores no cuenta con documentación del Banco Central (BCU) y por lo tanto se encuentra en situación irregular.

Por esa razón, se determinó la detención de dos vehículos, uno de ellos en el que se transportaba el dinero y otro donde viajaban los custodias. El operativo contó con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica de la Policía de Río Negro.

Las autoridades determinaron que el coche blindado quede precintado y a las 10 horas de este viernes un responsable de la empresa deberá presentarse en Aduana con documentación que pruebe la diligencia. 

Fuentes de la empresa indicaron que solamente se trataría de un tema administrativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)