MALDONADO

Detienen en Punta del Este a dos activos ladrones

Operaban en el balneario y en las calles de la capital departamental.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía. Foto: Gerardo Pérez

La Policía detuvo a los presuntos autores de varios arrebatos y rapiñas registrados en los últimos días tanto en la ciudad de Maldonado como en Punta del Este.

Los detenidos son un joven de 20 años y un menor de 15 que circulaban en una moto Baggio por la zona de la Playa Mansa del balneario esteño.

Un móvil policial fue alertado sobre un robo a la altura de la parada 11 de la rambla Claudio Williman de la Mansa. Su víctima fue una mujer que sufrió el arrebato de su cartera mientras caminaba por esa zona de Punta del Este y que realizó la denuncia de inmediato. Además, describió a los autores del robo.

Un móvil policial de patrulla en la zona advirtió la presencia de los dos ocupantes de la moto, cuya descripción coincidió con la aportada por la víctima y por las imágenes del sistema de videovigilancia del departamento de Maldonado. De inmediato salieron detrás de los jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron hacia el noreste de Punta del Este.

La persecución fue por varias calles y avenidas del balneario, hasta que la moto tripulada por los dos jóvenes impactó contra el móvil policial que los perseguía. La detención ocurrió en Camino Aparicio Saravia a la altura del aeropuerto de El Jagüel en el balneario esteño.

De inmediato fueron detenidos por el personal policial y puestos a disposición de la Fiscalía de turno. En las próximas horas serán conducidos ante el juez de instrucción para la audiencia de control de detención. Luego serán formalizados de acuerdo a lo establecido en el Código del Proceso Penal vigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)