ASESINATO EN MALDONADO

Detuvieron en Paysandú al excuñado de Lalinde, principal sospechoso del crimen

El hombre de 65 años fue atacado el miércoles dentro de su establecimiento rural, ubicado próximo a Camino de la Cantera y a unos 45 kilómetros de San Carlos.

Daniel Lalinde. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.
Daniel Lalinde. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

A dos días del homicidio del empresario rural Daniel Lalinde, de 65 años, la Policía capturó al principal sospechoso. Se trata de un hombre de 76 años que había sido pareja de la hermana del empresario y que fue capturado en Paysandú. A las 15 horas del miércoles, Lalinde fue atacado dentro de su establecimiento rural, el que está ubicado próximo a Camino de la Cantera, a unos 45 kilómetros de la ciudad de San Carlos, en Maldonado.

El crimen de Lalinde se conoció luego de que el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre “una persona caída, posiblemente, sin signos vitales”. Un equipo policial se dirigió hasta el establecimiento rural donde estaba tirada la víctima.

Cuando llegaron el hombre ya había fallecido. En ese momento los policías constataron que Lalinde había recibido tres disparos de arma de fuego y que su asesino había ido en un auto hasta su establecimiento.

A las pocas horas del crimen, la Policía ya había avanzado en la investigación y tenía sospechas de quién habría sido el asesino. El departamento de Homicidio de Maldonado y el equipo del Centro de Comando Unificado (CCU) comenzaron a rastrear el movimiento del vehículo una vez que huyó del establecimiento de Lalinde. Así lograron determinar que había escapado en dirección a Minas y luego a Paysandú. Todo quedó registrado por cámaras.

Con esa información la Policía realizó tareas de inteligencia para ubicar al sospechoso. Al dar con la casa donde vivía lo detuvieron. El auto que usó estaba guardado en un garaje. Ayer el sospechoso fue conducido desde Paysandú hasta San Carlos donde deberá declarar ante la fiscal Núñez.

Según la hipótesis que maneja la Policía, de acuerdo a lo que indicaron a El País fuentes del caso, el motivo del crimen habría sido un problema económico entre la víctima y el victimario. La representante del Ministerio Público deberá juntar los elementos y presentar la teoría del caso ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error