MALDONADO

Detienen a narco que operaba desde su coche

Comisario de Piriápolis lo descubrió en plena rambla del balneario.

Marihuana. Foto: Ministerio del Interior.
Narcotraficante tenía 244 plantas de marihuana. Foto: Ministerio del Interior.

La Policía lo veía pasar por las calles de Piriápolis en su coche color naranja. Se movía con actitud sospechosa. Días atrás el vehículo fue señalado como participante de un hecho policial. Un agente observó que el conductor se detuvo en la Rambla de los Argentinos. Hasta allí se dirigió en persona el comisario de la seccional 11 quien detuvo al sospechoso y revisó el vehículo.

Cuando los policías ingresaron al llamativo coche, ubicaron un revólver calibre 38 con 14 cartuchos vivos, 2 dosis de sustancia vegetal y 24 dosis de sustancia blanca.

El fiscal a cargo de la zona ordenó que el caso continuara siendo trabajado por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado. Fue así que efectivos de esa repartición realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido en donde había más drogas y plantas.

En la oportunidad fueron incautadas 244 plantas de marihuana dentro de un invernáculo especialmente diseñado para el cultivo del estupefaciente. Además, se ubicaron libros de contabilidad, una ballesta de aire comprimido, bollones con cogoyos de marihuana y documentación variada en relación a la venta de marihuana.

El conductor del vehículo fue identificado por la Policía como G.R.R.A. de 26 años de edad, sin antecedentes penales. Tras el allanamiento fue puesto a disposición de la Justicia.

Durante la audiencia correspondiente se dispuso su condena como autor responsable de un delito de “tenencia para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”.

Tras el proceso, se le aplicó una pena de 21 meses de prisión, la que será cumplida de la siguiente manera: 11 meses de prisión efectiva y 10 meses en régimen de libertad vigilada, según informó ayer el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)