NARCOTRÁFICO

Detienen en Madrid a un joven español que salió desde Carrasco con 47 kilos de cocaína

La detención permitió desarticular una red que introducía droga con “mulas” a través del aeropuerto de Barajas para ser distribuida en el resto de Europa.

Carrasco. En el aeropuerto funcionará esta nueva unidad que contará inicialmente con dos personas y que contempla incluso expandir sus proyectos más allá del sector aeroportuario hacia otras industrias.
Aeropuerto Internacional de Carrasco. Foto: Archivo El País.

La detención en Madrid de un joven español que viajaba desde Montevideo con dos valijas que contenían más de 47 kilogramos de cocaína permitió desarticular una red que introducía droga con “mulas” a través del aeropuerto de Barajas para ser distribuida en el resto de Europa.

En las últimas horas la Guardia Civil española detuvo a ocho personas que integraban la red. Se sabe que, si las “mulas” lograban salir del aeropuerto Adolfo Suárez, después la droga era transportada por carretera en automóviles con doble fondo a diferentes ciudades españolas.

En la Operación Despegue Madrid, en la que han colaborado la Policía Municipal de Madrid y la Policía de Suiza, se ha desmantelado la red y se han intervenido 58 kilos de cocaína de gran pureza, según informó este martes la Guardia Civil española. Las detenciones tuvieron lugar en Madrid, Palma de Mallorca y Valladolid: siete hombres y una mujer de origen dominicano y español.

En enero la Policía detectó en el aeropuerto madrileño a un joven español que viajaba desde Montevideo con dos valijas repletas de cocaína.

Ante la sospecha de que hubiera detrás una trama dedicada a introducir droga en España desde distintos puntos de Sudamérica, se inició una operación para investigar a las personas dedicadas a la recepción de la cocaína. Los detenidos se dedicaban a captar “correos” para la droga y enviarlos a países productores, supervisar su llegada a Madrid, custodiar y vender la cocaína. Agentes franceses y suizos coordinados por la Guardia Civil interceptaron dos vehículos de alta gama de la organización cuando transportaban la droga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)